TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco personas acusadas del delito de privación ilegal de la libertad agravado.
Con base en los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, éste concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de la investigación en contra de Viridiana “N”, Cinthia Lizeth “N”, Alberto Josué “N”, Miguel Ángel “N” y Juan Guadalupe “N”.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados mantuvieron privados de la libertad a dos hombres, a quienes tenían amarrados y esposados en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Villa del Sol desde el pasado 9 de julio.
La tarde del 14 de julio, una de las víctimas logró escapar de sus captores y pedir auxilio a los oficiales de la Policía Municipal que realizaban un rondín por la zona.
Por lo anterior, se realizó un operativo, que, al arribar los agentes al domicilio señalado, fue sorprendido Alberto Josué “N”, cuando le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza al ofendido, que no había podido escapar, el cual, permanecía atado; los otros cuatro inculpados se encontraban en la vivienda.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía de reforzar acciones de investigación para que ninguna conducta delictiva quede impune.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.