En Línea BC
TIJUANA.- Familiares de dos ingenieros civiles desaparecidos hace casi cuatro meses, denunciaron que tienen miedo luego de la filtración del expediente del homicidio de sus parientes y, ante ello, tuvieron que contratar seguridad personal.
Los familiares se manifestaron afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado para exigir que se agoten todos los recursos para recuperar los cuerpos de José Alonso Guerrero Chávez y su compañero Rubén Ramírez Rojas, quienes fueron enterrados, en el relleno sanitario de “Eco Waste”.
Berenice Guerrero, hermana de la primer víctima denunció que la Fiscal, María Elena Andrade, se niega atender su petición de continuar con la búsqueda, y afirmó que se debe ingresa al basurero donde continuamente hay quemas, en el lugar donde se sospecha que fueron inhumados clandestinamente los profesionistas.
Exigió a las autoridades de FGE investigar y rastrear todo el lugar hasta hallar los cuerpos de Guerrero Chávez y Ramírez Rojas, quienes el 27 de marzo de 2024, aproximadamente a las 11:55 horas, fueron interceptados violentamente por un grupo de personas cerca de un arroyo adyacente al Cañón de las Carretas,
“Han pasado casi cuatro meses desde que ambos fueron vistos por última vez y desde que dejaron de tener comunicación con sus familiares, quienes siguen a la espera de recuperar sus restos para darles descanso eterno”, reiteró.
“A pesar de la detención de los presuntos responsables del brutal asesinato de ambos, y de revelarse detalles inquietantes de sus últimos momentos con vida, no se han llevado a cabo las diligencias correspondientes que permitan realizar las excavaciones adecuadas en la zona perimetral de la empresa recicladora Eco Waste”, insistió.
También dijo que, a raíz de la publicación de parte de la carpeta de investigación en un portal, ellos temen por su vida y tuvieron que contratar seguridad privada; y demandó que la fiscal explique quien proporcionó dicha información que detalla completamente el caso.
Según la FGE, Marcos Bryan “N”, Ana Laura “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de dos hombres. Todos ellos forman parte de una familia de pepenadores que controlan el narcomenudeo en el relleno sanitario, y quienes son imputados por la doble desaparición.
Los comentarios están cerrados.