SAN DIEGO, CA.- Los funcionarios de salud del condado recordaron a los padres y tutores que incluyan las vacunas en la lista de regreso a clases de sus hijos en San Diego.
Mientras los niños de todo el condado regresan a las aulas, ahora es un buen momento para revisar los registros de vacunación.
California exige algunas vacunas para que los niños asistan a la escuela desde el jardín de infantes hasta el 12.º grado.
Incluyen DTaP (difteria, tétanos y tos ferina/tos ferina), hepatitis B, MMR (vacuna contra sarampión, paperas y rubéola), varicela, polio y más.
«Este momento emocionante para las familias es una buena oportunidad para que los niños estén al día con sus vacunas», dijo Kelly Motadel, M.D., M.P.H, Oficial de Salud Infantil del Condado. «Se anima a los padres a programar controles de niño sano con un proveedor de atención médica para asegurarse de que sus hijos estén al día con sus objetivos y estén listos para un año escolar saludable y divertido».
La primera semana de agosto es la Semana de la Vacuna contra el VPH en California
Si bien la vacuna contra el VPH no es obligatoria en las escuelas, es una vacuna importante para niños y niñas de 9 a 13 años que ayuda a prevenir seis tipos de cáncer en la edad adulta.
«La vacuna contra el VPH es segura, eficaz y protegerá a sus hijos en el futuro», explicó el Dr. Motadel. “Realmente animo a los padres y cuidadores a que le pregunten al médico de sus hijos si pueden recibir la vacuna contra el VPH. Hacerlo ahora puede prevenir el 90% de los futuros cánceres causados por el VPH”.
Agosto también es un buen momento para que todos revisen los registros de vacunas porque es el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización. Esta celebración anual resalta la importancia de recibir las vacunas recomendadas a lo largo de su vida.
Más información sobre las vacunas escolares y dónde obtenerlas está disponible en el sitio web del Condado o llamando al 211.
Por Fernanda López Halvorson
Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.