Por Cassie N. Saunders, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
SAN DIEGO.- La Oficina de Asuntos Militares y de Veteranos del Condado (OMVA) es uno de los muchos departamentos del Condado que se preparan para el evento anual más grande de la región para veteranos no alojados, el Stand Down de la Aldea de Veteranos de San Diego.
El evento está programado del 9 al 11 de agosto. Incluirá una variedad de recursos y servicios del condado para veteranos no alosados.
Entre los servicios ofrecidos, habrá un primer Landlord Hub de su tipo, donde el Condado, la Ciudad de San Diego y otros socios veteranos esperan alentar a los propietarios a presentar formularios de intereses de los propietarios y alquilar a los veteranos con vales.
En el último año, OMVA tuvo más de 70 000 contactos con veteranos y sus familias.
«Nuestro objetivo es proporcionar un apoyo integral a los veteranos militares y sus familias, asegurándonos de que reciban los beneficios a los que tienen derecho del Departamento federal de Asuntos de Veteranos, el Estado de California y otras agencias», dijo Ray Flores, Oficial de Asuntos Militares y de Veteranos del Condado.
Hombre sonriente frente a las banderas
Ray Flores
Flores comenzó su papel en mayo de 2024 y aporta una amplia experiencia militar, después de haber servido 21 años en los EE. UU. Marina en buques de guerra, submarinos y portaaviones. Después de retirarse del servicio, se mantuvo comprometido a apoyar a sus hermanos y hermanas militares y durante la última década les sirvió en varios puestos de liderazgo, incluido su tiempo como ejecutivo en la Coalición de Veteranos de San Diego.
Su liderazgo ayuda a apoyar a la segunda población de veteranos más grande del estado. Desde julio de 2023, OMVA ha respondido a más de 35 000 llamadas y 20 000 visitas en persona en busca de apoyo para los servicios para veteranos.
OMVA ha crecido a 44 empleados que brindan apoyo y servicios a los veteranos y sus familias. Los miembros del equipo ayudan a los veteranos a presentar reclamaciones por discapacidad de VA, obtener placas de matrícula de veteranos y designaciones de licencias de conducir, exenciones de tasas de matrícula universitaria, reducciones de impuestos a la propiedad y conexiones de apoyo a otros servicios y programas.
Los comentarios están cerrados.