BOCA DEL RÍO.- Un medalla de oro y una más de plata fue la cosecha que obtuvieron los judokas bajacalifornianos en el inicio del Campeonato Nacional «Prof. Manuel Larrañaga » de categoría cadetes que se disputa en Boca del Río, Veracruz.
«Era muy importante que se dieran este tipo de resultados ya que vinimos con el objetivo de que se mantuvieran y mejoraran el ranking, muy sarisfecho con lo que se consiguió», dijo Manuel Reyes, entrenador de los artemarcialistas bajacalifornianos.
El campeonato se dio por medio de Julio Ávila en la división de los 81 kilos, ya que se encargó de volver a dominar en el último combate a Juan Rincón de Chihuahua, oponente al que superó también en la instancia final en Campeche durante los Nacionales CONADE 2024.
Para Ávila, además de consolidarse como el mejor de México en su división y categoría, el certamen formó parte de la preparación para representar a México en el Mundial de Cadetes que se celebrará en Perú a finales de este mes.
La medalla de plata fue para Fabián Motolinia quien cayó en cerrada pelea con el representante de Tamaulipas, combate que se desarrolló en la división de los 55 kilos.
La tercer bajacaliforniana que entrará en acción será Kassandra Espinoza, este domingo en la rama femenil en la división de los 48 kilos.
Los comentarios están cerrados.