TIJUANA.- Un grupo de empleados de la delegación de Bienestar federal, conocidos como “siervos de la Nación”, denunciaron actos de hostigamiento, acoso y represión laboral.
En denuncia anónima, por temor a represalias, los empleados acusaron directamente a la directora en Tijuana de Bienestar, Alexia Rosalba Rios, y a Sergio Michel Amador, subdelegado administrativo, de encabezar un grupo de poder dentro de la dependencia.
En su denuncia, los llamados “siervos de la Nación” explicaron que el caso más reciente de acoso y hostigamiento laboral fue contra empleados que por motivos familiares o de salud, se negaron a viajar al puerto de Acapulco.
“A raíz de esa negativa se ha intensificado el acoso y el hostigamiento, bajo las amenazas de que así seguirá hasta que renunciemos a nuestro empleos”, explicaron.
Agregaron los denunciantes que tanto Alexia Rios como Sergio Amador tienen ya mucho tiempo ensañándose con los empleados que no consideran sus “incondicionales”, en cambio brindan protección descarada y especial a sus allegados.
Prueba de ello, explicaron, es que a estos últimos les dan tareas a modo, los utilizan para desempeñar acciones ajenas a la delegación y no los envían a comisiones fuera de Baja California.
Indicaron que Luis Ángel Amador, que la hace de secretario particular de Ruíz Uribe, opera como un “alfil” de Alexia Rios y Sergio Michel Amador, quien por su cercanía con el delegado estatal bloquea todas las inconformidades que se viven dentro de la dependencia.
“No sabemos si este grupo de poder que opera dentro de la delegación de Bienestar lo hace con el visto bueno de Ruíz Uribe o si también lo tienen metido en una burbuja de engaños”, advirtieron los denunciantes.
Explicaron que alguien que sabe muy bien del acoso y hostigamiento laboral por parte de Alexia Rios, Sergio Michel Amador y Luis Ángel Ángel Amador, es el ahora diputado federal por Morena, Gilberto Herrera.
Que él en su momento lo vivió, aseguraron.
Por último adelantaron los empleados de Bienestar que se dicen víctimas de actos acoso y persecución laboral, que harán llegar su denuncia a la recién ratificada Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lo mismo que al coordinador nacional de Programas Sociales del Gobierno federal, Carlos Torres Rosas, para que se enteren de lo que está pasando en Tijuana.
Los comentarios están cerrados.