MEXICALI.- Luego de vivir su primera experiencia en Juegos Olímpicos en París 2024, el remero bajacaliforniano Alexis López ha regresado a casa con la emoción y la satisfacción de estar entre los mejores del mundo en el doble par ligero.
Alexis López, quien junto a Miguel Carballo terminó en el “top ten” de su competencia olímpica, visitó este lunes las instalaciones del INDE que comanda Laura Marmolejo Toscano.
“Primero que nada, todos muy contentos por esta experiencia que acabamos de tener junto con mi familia, entrenadores y todo el equipo multidisciplinario”, dijo el olímpico.
“La verdad”, indicó, “muy feliz porque aquí en Juegos Olímpicos no va cualquier deportista, va quien se gane el boleto, no se regala, cualquier atleta que está ahí es muy bueno y es de admirarse”.
Quien ha representado a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, destacó que Juegos Olímpicos es otro nivel, otra adrenalina.
“Cada competencia, como centroamericanos, panamericanos vas subiendo de nivel, Juegos Olímpicos es la categoría más grande que hay. Es una experiencia muy bonita porque compites con otros atletas preparados al 100%, (estamos) muy contentos porque nos estábamos codeando con ellos”, señaló el mejor remero de México.
José Manuel Loyola, entrenador del Instituto del Deporte y la Cultural Física de Baja California y de México en París 2024, destacó que ha sido una vivencia extraordinaria, en especial para los dos atletas debutantes en la máxima justa deportiva del mundo.
“La impresión fue muy buena, una experiencia extraordinaria, desde el mes de mayo estábamos en Europa haciendo preparación. El evento fue muy bueno para el crecimiento personal de ellos, sobre todo”, dijo el estratega nacional del remo.
Loyola no ocultó su alegría por representar a México en París 2024, donde el bote mexicano hizo historia, no sólo con llegar a semifinales, sino despedirse con la mejor marca en la historia nacional.
“Un tiempo que nunca había hecho un bote mexicano, el último día hicieron 6:25, es muy buen tiempo para el debut de ellos y, de la forma en que llegaron, es la primera vez que un bote clasifica en un Campeonato Mundial”, comentó Loyola.
Los comentarios están cerrados.