TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió este fin de semana una fiesta clandestina en la que participaban entre 150 y 200 menores de edad. El evento se desarrollaba en un salón de eventos al este de la ciudad, en la colonia Viñedos Casa Blanca.
La intervención de las autoridades fue posible gracias a una denuncia ciudadana recibida a través del número de WhatsApp de la dependencia, lo que permitió a los inspectores ubicar el salón social en la calle Nogal y Valle de Sol. Al llegar al lugar, el personal del Ayuntamiento detectó la presencia de un gran número de jóvenes, quienes no pudieron acreditar su mayoría de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, los inspectores municipales procedieron al desalojo inmediato del inmueble, contactando a los padres o tutores de los menores para que se hicieran cargo de ellos. Tras el desalojo, se levantó un acta administrativa y se colocaron sellos de clausura en el salón de eventos por violar la normatividad vigente.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reafirmó su política de cero tolerancia hacia este tipo de eventos que ponen en riesgo a la juventud. Las autoridades municipales continuarán con las labores de detección y clausura de fiestas clandestinas, e invitan a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa al número de WhatsApp (664) 616-3339, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Los comentarios están cerrados.