TIJUANA.- Un trabajador perdió la vida este viernes tras ser sepultado por un talud de tierra mientras laboraba en el bulevar Fundadores, a la altura de la calle Rampa Sayula.
El derrumbo ocurrió alrededor de la 13:00 horas, a la altura de la colonia El Rubí.
La víctima, de unos 50 años de edad, laboraba para una empresa subcontratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana trabajaron por más de dos horas para recuperar el cuerpo del trabajador.
Arturo Sánchez, supervisor de turno de la Dirección de Bomberos, explicó que la zona donde ocurrió el accidente presenta un alto riesgo debido a la tierra suelta y el relleno.
«No está muy profundo, son 3-4 metros de profundidad, pero sí representa mucho riesgo el área donde está», declaró durante las labores.
Participaron al menos 20 elementos de tres estaciones de bomberos, incluidos expertos en labores de rescate.
«Cuando tenemos un trabajo en trinchera, son trabajos muy técnicos que implican el uso de bastante equipo y, sobre todo, tiempo para asegurar el área», detalló Sánchez.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) atendió a los familiares de la víctima, quienes llegaron al sitio para identificar el cuerpo.
El incidente muestra los peligros que enfrentan los trabajadores en proyectos de infraestructura y la necesidad de mayores medidas de seguridad.
Los comentarios están cerrados.