TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) sostuvo un encuentro con el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, para establecer un acercamiento institucional y de colaboración.
El ombudsperson, Jorge Ochoa, indicó que este ejercicio se centró en una presentación de objetivos y metas por parte de ambas instituciones, con el propósito de entablar un diálogo constante y permante.
Por su parte, el cónsul general Christopher Teal saludó la apertura del Organismo Público Autónomo, así como su interés por colaborar con la representación consular de los Estados Unidos.
El presidente de la CEDHBC abordó durante la reunión las funciones de los organismos públicos de derechos humanos para identificar, conjuntamente, áreas de oportunidad con miras a una colaboración binacional en materia de derechos humanos.
Entre los temas abordados destacan el interés conjunto por realizar actividades de educación en materia de derechos humanos, migración, seguridad, salud y medio ambiente.
Para finalizar, Jorge Ochoa hizo hincapié en la necesidad de un apoyo entre los diferentes actores del tejido social para abordar, de manera efectiva, una estrategia integral que busque el desarrollo de una cultura basada en la dignidad humana.
Los comentarios están cerrados.