TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, bajo las directrices de su titular, Ma. Elena Andrade Ramírez, y comprometida con la investigación y el esclarecimiento de los hechos, informa que ha capturado y formulado imputación contra Manuel «N», presunto autor intelectual del feminicidio de Gabriela, enfermera del Hospital Materno Infantil de Tijuana.
La aprehensión se realizó tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, y este día en audiencia se formuló imputación en su contra, pero el imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo cual la posible vinculación a proceso se resolverá en la próxima audiencia el viernes 30 de agosto de 2024.
El Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, destacó en conferencia de prensa que desde el reporte inicial el 12 de julio de 2024, cuando la víctima fue encontrada herida por arma de fuego en la colonia Mariano Matamoros Sur, se activó el protocolo de feminicidio.
Gracias al análisis de evidencias, videos y testimonios, por el área de inteligencia, se identificó a Manuel «N» como el principal sospechoso, quien resultó ser esposo de la víctima.
La investigación preliminar permitió obtener una orden de aprehensión contra Manuel «N», y este martes 27 de agosto se realizó audiencia de imputación por el delito de feminicidio, sometiéndolo a prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
La Fiscalía, en espera de la próxima audiencia, continúa con la investigación para determinar la participación de otros posibles implicados en el crimen.
En la conferencia de prensa también participaron el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, y el director de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía Estatal, Fidel Corvera Gutiérrez.
Los comentarios están cerrados.