Antonio Heras
MEXICALI.- Hasta en tanto no haya una bolsa presupuestal que garantice el pago de interinatos no habrá este tipo de contrataciones en el sector educativo de Baja California, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Tendremos que hacer un esfuerzo entre todos para cubrir ausencias y se mantengan las clases en las aulas, expresó en su conferencia Miércoles de Mañanera.
Anunció además el pago actualizado, ya sin rezagos, a trabajadores de la educación interinos por lo que se realizan estudios para cubrir estos pagos, tal y como se hizo el 15 de agosto con maestros estatales y federales.
El secretario de Educación, Luis Gallego, dio a conocer que el 15 de agosto se pagó una nómina de 33 millones de pesos para interinos del magisterio estatal y 15 millones para el federal.
El 13 septiembre se hará el pago para el resto de los maestros interinos federales.
Explicaron que se da cumplimiento del acuerdo con sindicatos sobre el tema de interinos.
Se va a cumplir el pago, por lo que la Secretaría de Hacienda realiza el costeo para cumplir la totalidad del pago en las siguientes semanas, precisó Ávila Olmeda.
Sobre ausencias laborales en centros escolares, Gallego comentó que en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) cuenta con personal que haga las sustituciones una vez que los directivos comuniquen a la Secretaría de Educación.
Los comentarios están cerrados.