Arrestan a tres policías por doble homicidio en Ensenada

Hay una cuarta orden contra una mujer policía, quien quiso entregarse pero un juez le pidió que esperara el citatorio judicial

Antonio Heras

ENSENADA.- Tres policías municipales de Ensenada fueron capturados para enfrentar proceso penal por doble homicidio con premeditación, alevosía y ventaja cometido en ese puerto bajacaliforniano.

Además se les acusa de abuso de autoridad y asociación delictuosa, de acuerdo al NUC 0201-2024-2162 y la causa penal 2285-2024.

Durante la noche de este jueves. A las 20 horas, se registró un operativo en las instalaciones policiacas de la colonia obrera para arrestar a los oficiales Carlos Javier Juárez Parma, Esteban Hernández Ramos y Raúl Miguel Ramirez Villa.

Por los mismos delitos existe otra orden de aprehensión contra una mujer de Seguridad Pública Municipal.

Se les acusa del asesinato de dos hombres en el fraccionamiento Costa Bella durante el 1 de abril de 2024 donde también resultaron heridas una mujer y una menor de edad.

En julio de 2024, tres meses después del doble homicidio, dos de los policías involucrados se presentaron ante un juzgado del Poder Judicial del Estado al trascender que había un mandato judicial en su contra pero el juez les indicó que acudieron cuando fueran citados a declarar por lo que ambos oficiales -un hombre y una mujer- abandonaron el recinto.
Confirman captura

El alcalde de Ensenada Carlos Ibarra Aguiar confirmó la detención de tres policías municipales.

“Vamos  a respetar los procesos de la Fiscalía, estaremos en comunicación con ellos, y en caso de que requieran algún tipo de información que consideren relevante para su investigación, será proporcionada por el Gobierno de Ensenada”, agregó.

Mencionó que tiene conocimiento de los delitos que se le imputan a los tres elementos en una investigación iniciada este año, pero  por ser un tema que compete a otra instancia, el Gobierno de Ensenada no está facultado para brindar mayor información los hechos que derivaron en la cumplimentación de la orden de aprehensión.

Hizo un llamado a no juzgar a toda la corporación, y se dijo a favor de la depuración de las corporaciones, acción que solo se puede lograr con la participación de todas las instituciones y la colaboración ciudadana.

Los comentarios están cerrados.