TIJUANA.- Con la presencia de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró la Ceremonia de Bienvenida de Nuevo Ingreso 2024, en la que participaron más de mil 100 estudiantes del turno matutino.
Después de solicitar su ingreso y resultar seleccionados, el pasado 26 de agosto un total de mil 956 jóvenes iniciaron su formación profesional. Es la matrícula de nuevo ingreso más alta en los 26 años de historia de la institución.
La Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, en su mensaje, les aseguró que su etapa universitaria será una de las mejores de su vida y les alentó a no rendirse, ya que son la esperanza y el orgullo de sus familias.
Reafirmó su compromiso de acercar el programa de becas al alumnado de UTT, quienes en su gran mayoría residen en la Zona Este y que en el 80 por ciento de los casos se convertirán en el primer profesionista de su familia.
“Ustedes son jóvenes que han superado muchos retos, son jóvenes que han llegado a esta etapa de su vida, que debo decirles: va a ser la mejor etapa de su vida”, expresó, “vamos a seguir impulsando las becas, porque este es el inicio de una generación de jóvenes que no se va a quedar atrás y no se va a quedar afuera”.
Afirmó que la universidad tecnológica oferta las carreras “que están revolucionando al mundo” y sus estudiantes cumplen el perfil que están buscando las empresas globales asentadas en Baja California.
El rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que, con el ingreso de cerca de dos mil alumnas y alumnos, también se alcanza una cifra histórica de matrícula total, que supera los 5 mil 100 estudiantes.
“Estamos transformando a la UTT, estamos teniendo más carreras y recibiendo más alumnado, esta es la generación histórica de la UTT, nunca antes habían ingresado tantos alumnos en un proceso de selección”, indicó.
Pidió a las y los alumnos de nuevo ingreso comprometerse con su formación profesional, para que dentro de 3 años 8 meses, puedan graduarse y aspirar a condiciones de vida que cumplan sus expectativas.
Agradeció el respaldo de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, no solo para lograr el crecimiento en alumnado, sino también en infraestructura con la construcción del edificio de Docencia 6, cuyas obras registran un importante avance.
Además de haber incorporado la Licenciatura en Gastronomía a la oferta educativa, Morales Riubí anunció que en 2025 la UTT será una de las nueve universidades tecnológicas del país que impartirá la Ingeniería en Semiconductores.
Durante la ceremonia se hizo una mención especial de la alumna Diana Perla García Martín, de la Licenciatura en Contaduría, quien obtuvo la puntuación más alta en el examen de admisión.
Los comentarios están cerrados.