Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Como lo anunció en su última asamblea, la Agrupación Política de Baja California entregó formalmente ante la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional el documento en el que solicitan, de manera inmediata el retiro del recientemente nombrado Delegado de ese organismo político en el estado, Oscar Jesús Almaraz Smer.
El documento que entregaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional le señalan a la lideresa, Claudia Ruiz Massieu, que en su carácter de garantes históricos de diversas luchas en favor del respeto al derecho de los documentos básicos del instituto político con pena e indignación se enteraron sobre la comisión que le dio a Oscar de Jesús Almaraz, para que encabezara los trabajos para enfrentar el proceso electoral de 2019.
Le manifiestan su inconformidad porque han descubierto que entre muchos defectos que tiene, el principal, es que sobre su cabeza pesa una solicitud de extradición, generada por una indagatoria judicial radicada en el Condado de San Diego, California, en los Estados Unidos, por la probable comisión de operaciones ilícitas.
También dan a conocer que esa orden de extradición no es el único pecado que tiene, pues además de desconocer la idiosincrasia de los bajacalifornianos, viene apenas de perder una elección.
Más de una decena de los integrantes de esa organización social, afiliada al PRI, le dicen: “Por lo anterior, le hemos de agradecer tenga a bien remover del cargo conferido de Delegado al Sr. Oscar de Jesús Almaraz Smer, quien lo único que puede aportarnos es desprestigio y en su lugar previo consenso con las bases y/o cuadros distinguidos de esta entidad federativa, designar a un bajacaliforniano, enterado de la problemática local, para hacerse cargo de tal compromiso”.
Siguiente Post