TECATE.- El presidente municipal de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz, fue víctima de un atentado la madrugada de este miércoles, en el que personas desconocidas incendiaron su vehículo oficial, una camioneta tipo Suburban, así como parte de su vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez. A pesar de la gravedad del incidente, el edil y su familia se encuentran en buen estado de salud.
El alcalde Benítez Ruiz, quien dejará su cargo al frente del 24 Ayuntamiento al finalizar este mes, atribuyó el ataque al trabajo político que ha realizado durante su gestión. En su mensaje a la comunidad, destacó que él y su familia están ilesos, agradeciendo a quienes le han expresado su preocupación. «Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle», escribió en su cuenta de Facebook.
El ataque fue controlado gracias a la intervención oportuna de elementos de la Dirección de Bomberos de Tecate, quienes lograron sofocar las llamas en el vehículo y evitaron que el fuego se propagara a más áreas de la residencia.
Hasta el momento, no se han identificado a los responsables del atentado, y las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Los comentarios están cerrados.