Rota coordinación de seguridad: alcaldesa de Mexicali
Reconocen a 402 burócratas por años de servicio
Antonio Heras
MEXICALI.- En materia de seguridad pública, dejó de existir la coordinación entre el municipio de Mexicali con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y la Fiscalía General del Estado.
La ruptura se originó cuando la Secretaría estatal y la FGEBC convocaron a 160 policías municipales para aplicarles exámenes de control y confianza, fuera de norma y en un ambiente hostil y de señalamientos de los evaluadores de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
Durante 30 horas, policías de la sur del Valle de Mexicali permanecieron incomunicados en el Centro de Control y Confianza (C3).
Los policías municipales presentaron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California por la ilegalidad en la convocatoria al C3, reservada a autoridades municipales.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo que había coordinación en las mesas de seguridad, las cuales incluso las presumía la morenistas. «Ahorita ya no», declaró a medios locales.
Reconocimiento laboral
En una ceremonia, la alcaldesa morenista entteho ada trabajador se le entregó placas, anillos y estímulos económicos a 402 trabajadores del ayuntamiento.
Es resultado de la labor que realizan día con día para crear un Mexicali, más eficiente y próspero, expresó Bustamante.
La representante del Comité Ejecutivo Seccional Mexicali del Sindicato de Burócratas, Selene Cota, reconoció a su vez que se hayan creado mejores condiciones laborales en el Ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.