TIJUANA.- La Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Patronato de DIF Baja California, realizó la entrega de una ambulancia y 98 insumos con valor total de 3.8 millones de pesos que fortalecerá las acciones de apoyo a las personas en contexto de movilidad que son atendidas en el Albergue Peregrino de DIF Mexicali.
«Nuestra Gobernadora Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda desde el primer día de su administración ha hecho patente ese compromiso de atender y proteger de una manera integral los derechos de todas las personas que se encuentran en contexto de movilidad», afirmó Olmeda García.
Informó que dentro de los insumos entregados destacan material médico y medicamentos, material y equipo de oficina, equipo electrónico, muebles para comedor y cocina, artículos de higiene, mobiliario para patio, juegos de mesa, ropa interior, material de carpintería, libros, entre otros insumos para las distintas áreas de este albergue.
El apoyo de la ambulancia e insumos fue posible gracias a las gestiones que a través del Sistema DIF Baja California se realizaron con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), en quienes han encontrado un importante aliado para los grupos más vulnerables que son atendidos con el corazón por delante en la entidad.
La Presidenta de DIF Baja California agradeció a Nuria Fernández Espresate, Titular del SNDIF, por tan generoso donativo para la región que consistió una ambulancia, equipamiento médico, insumos esenciales y equipo de oficina que sin duda mejoraran la atención a quienes más lo necesitan. Olmeda García mencionó que este apoyo reafirma el compromiso de las autoridades federales con el bienestar y la dignidad de todas las personas, sin distinción de género, origen o condición migratoria.
Asimismo, destacó la labor emprendida durante estos 6 años del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha generado una política migratoria humanista, mostrado su respeto a los derechos humanos, sin necesidad de militarizar o cerrar fronteras.
Es de hacer mención que el Sistema DIF Baja California tienen como prioridad apoyar a los grupos más vulnerables de la entidad como son las personas y familias en contexto de movilidad, fortaleciendo ese trabajo con otras instituciones tal es el caso del Sistema DIF Mexicali, que a través del Albergue Peregrino están en la primera línea de atención a este sector de la población.
Durante este importante evento estuvieron presentes Norma Alicia Bustamante, Presidenta del Ayuntamiento de Mexicali; Karla Edith González Navarro y Helga Iliana Casanova López, Presidenta y Directora del DIF Mexicali; además de Luz María Ríos Alvarado, Directora General del Sistema DIF Baja California, además de familias en contexto de movilidad.
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.