TIJUANA.- Para los atletas de tiro con arco de la delegación de Colombia que sostendrán una concentración con los seleccionados de Baja California la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, representará el inicio de preparación del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
«Tras los resultados que nuestra disciplina obtuvo en París 2024, estamos en el inicio del trabajo de renovación natural generacional, hemos visto un avance significativo y queremos mantener esa ruta», dijo Emma Gaviria, vicepresidenta de World Archery y presidenta de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco.
El campamento se llevará a cabo del 3 al 11 de octubre y contará con la participación de 26 atletas colombianos de categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21.
«Este tipo de intercambios deportivos con jóvenes promesas siempre son positivos, no sólo reafirma la estructura del trabajo de la región o el país sino que tienen la oportunidad de aprender nuevos enfoques y afrontar situaciones competitivas”, agregó Gaviria.
La directiva explicó que con el campamento, el proceso de proyección competitiva les permitirá redondear la preparación para que sus atletas participen en competencias como los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.
Los comentarios están cerrados.