OCEANSIDE, CALIFORNIA.- Dos residentes de Oceanside fueron detenidos tras realizar un aterrizaje de emergencia en la Ruta Estatal 76, después de que la avioneta en la que viajaban sufriera una falla en el motor.
El Departamento de Policía de Oceanside (OPD) informó que la aeronave, procedente de Phoenix, Arizona, aterrizó el jueves cerca de Canyon Drive alrededor de la 13:43 horas.
A pesar del aterrizaje forzoso, los dos ocupantes, identificados como Gabriel Breit, de 21 años, y Troy Smith, de 36, no resultaron heridos.
Durante la inspección de la avioneta, los agentes encontraron una gran cantidad de droga.
Uno de los tripulantes fue sorprendido arrojando una mochila a unos arbustos cercanos, la cual contenía un kilo de lo que parecía ser cocaína.
Además, se encontró una pequeña cantidad de la misma droga en posesión del pasajero.
Ambos fueron arrestados bajo sospecha de transportar drogas.
El jefe adjunto de la OPD, Taurino Valdovinos, informó que el piloto había contactado a control de tráfico aéreo para informar sobre la falla en el motor antes del aterrizaje.
«No es sorprendente que los narcóticos entren al país de varias maneras, pero lo que resulta sorprendente es este aterrizaje de emergencia y cómo nos llevó a descubrir la droga», comentó Valdovinos.
El Grupo Especial de Narcóticos del Norte del Condado se hizo cargo de la investigación, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) está revisa las circunstancias que rodearon el aterrizaje de emergencia.
La avioneta fue remolcada fuera de la carretera y no encontraron más drogas a bordo.
Los comentarios están cerrados.