Vendedores de autos usados en Tijuana sin decreto para importar; enfrentan grave crisis

Sin embargo, para la regularización de autos “chocolates” si hubo decreto

En Línea BC
TIJUANA.- Los comerciantes establecidos de autos usados en esta frontera enfrentan una fuerte crisis y ahora se agudiza dado que no cuentan con el decreto federal para importar los vehículos, advirtió Jorge Macías ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana.
“En la actualidad no existe decreto, no se publicó ni prorrogo el anterior, estamos en espera de ello, estamos en el limbo, desprotegidos porque como comerciantes no podemos importar vehículos”, manifestó.
Sin embargo, señaló que para el comercio formal que paga impuestos y genera empleos directos no hubo decreto, pero “lo que si se publicó (por el Gobierno Federal) fue el decreto de los autos chocolates”.
Jorge Macías expresó que con el apoyo del gobierno del estado y la asociación de agentes aduanales se esta promoviendo que se publique el nuevo decreto de importación de autos usados ya que en la actualidad unos 60 lotes de autos usados están parados.
Reiteró que este sector, al igual que los constructores de autos nuevos, han sido los más afectados con los decretos de regularización de autos chocolates, los cuales, por cierto, tienen altos niveles de contaminación.

Los comentarios están cerrados.