Anuncian el 20º Festival Anual de Comida y Vino de San Diego
Llevan los sabores de Baja y más allá al sur de California Un tributo de una semana a la cultura, los artesanos y los pioneros culinarios mexicanos
SAN DIEGO, CA. – Mientras la primera celebración gastronómica y vinícola del sur de California regresa en su histórico vigésimo año, el San Diego Food + Wine Festival, con el apoyo del Consulado General de México en San Diego y Baja California Travel, promete un viaje de inmersión al corazón del rico patrimonio culinario de Baja California.
El Festival continúa adoptando una colaboración transfronteriza más profunda, mostrando a los chefs, enólogos y artesanos que están transformando el panorama gastronómico en ambos lados de la frontera.
El centro del evento de este año es la influencia duradera de la cultura mexicana en la vibrante escena gastronómica de San Diego. Desde visitas guiadas con estrellas Michelin a las regiones vinícolas del Valle de Guadalupe hasta el final de la Gran Fiesta, el Festival ofrece una oportunidad única en la vida de saborear lo mejor que México y el sur de California tienen para ofrecer.
Una celebración de la innovación transfronteriza: el San Diego Food + Wine Festival es más que un simple evento gastronómico: es un tributo a la historia, los sabores y el futuro compartidos de la exploración culinaria entre México y los Estados Unidos.
Como punto destacado del festival, el Consulado General de México se sumará a las ceremonias de apertura de la Gran Degustación el sábado 9 de noviembre. Se anunciará el programa oficial de eventos y los beneficiarios de la recaudación de fondos, seguido de una demostración de sable con champán que complacerá al público, un símbolo del espíritu audaz y festivo que define el Festival.
“El San Diego Food + Wine Festival es sin duda el principal evento donde los habitantes de San Diego pueden disfrutar del mejor vino y cerveza producidos en México, particularmente en Baja California”, dijo la Embajadora Alicia Kerber-Palma, Cónsul General de México en San Diego.
“El vino mexicano es la mejor opción de maridaje para la industria hotelera en San Diego. Actualmente Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de vino mexicano (50%), alcanzando aproximadamente 7 millones de dólares”.
Experiencias exclusivas que destacan a los pioneros mexicanos: el festival de 9 días invita a los asistentes a explorar el futuro dinámico de la comida y bebida mexicana. La Baja Culinary Expedition del jueves, centrada en Michelin, ofrece una exploración exclusiva y curada del próspero paisaje culinario de Baja y los recientes ganadores de estrellas Michelin, mientras que el Grand Decant del viernes destaca una selección de vinos del Valle de Guadalupe, una región que se ha convertido en sinónimo de innovación en viticultura.
El sábado en el Baja Pavilion, los visitantes experimentarán degustaciones interactivas que revelan la profundidad de la gastronomía mexicana. El Pabellón contará con degustaciones de los mejores chefs, enólogos y destiladores mexicanos, invitando a los asistentes al festival a descubrir la historia y el arte detrás de cada perfil de sabor.
El festival culmina con la Gran Fiesta el domingo 10 de noviembre, donde talentos culinarios de San Diego, Baja California y más allá se reúnen para celebrar el vínculo inextricable entre la cocina mexicana y la del sur de California. La Gran Fiesta no sólo mostrará sus esfuerzos de colaboración sino que también resaltará la trayectoria futura de este diálogo culinario transfronterizo.
“La conversación culinaria entre California y México ha sido una fuente constante de inspiración para nuestro equipo, volviéndose más rica y dinámica cada año”, dice Michelle Metter, coproductora del festival y cofundadora de Fast Forward Events. «Nuestro objetivo es profundizar la conexión, la comprensión y la celebración de la vibrante cultura gastronómica que compartimos con nuestros vecinos del sur, y estamos entusiasmados de asociarnos con el Consulado General de México para fortalecer aún más estas relaciones».
Este año histórico para el Festival de Comida y Vino de San Diego marca dos décadas de fomentar conexiones culinarias y ampliar los límites de lo que la comunidad de alimentos y bebidas puede lograr cuando trabaja junta a través de fronteras. Con el apoyo del Consulado General de México, el Festival de este año promete ser una celebración innovadora de intercambio cultural y arte culinario.
Actualmente se pueden comprar boletos individuales y paquetes de fin de semana para las experiencias Grand Decant, Grand Tasting y Grand Fiesta. Además, otras experiencias con entrada, desde paneles y eventos educativos hasta expediciones culinarias y degustaciones.
Los viajeros pueden encontrar información sobre paquetes de hoteles asociados aquí y vuelos a través de nuestra aerolínea oficial asociada, Southwest. Para obtener más información, visite el sitio web del festival e Instagram en @sdfoodwine.
El 20º Festival Anual de Comida y Vino de San Diego es una muestra internacional de los principales productores de vinos y licores, chefs y personalidades culinarias, y comidas gourmet del mundo.
Celebrado del 2 al 10 de noviembre de 2024, el festival galardonado recauda fondos para becas y subvenciones culinarias, enológicas y hoteleras, y ha otorgado más de $600,000 a individuos y organizaciones sin fines de lucro a través de eventos anteriores.
Los comentarios están cerrados.