TIJUANA.- Durante un patrullaje preventivo en la colonia el Tecolote, agentes de la Policía Municipal rescataron a una joven mujer que había sido privada de su libertad cuando utilizaba el servicio de la plataforma Uber.
Lo anterior se suscitó cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo, al tiempo que observaron un vehículo Nissan Versa que circulaba con exceso de velocidad y una puerta abierta, por lo que rápidamente se aproximaron para intervenirlo.
Al acercarse, escucharon a una mujer gritar que la tenían privada de su libertad, la cual viajaba en el asiento posterior, y de inmediato se procedió con la detención del conductor, el cual se identificó como Jesús “N” de 39 años.
En ese momento, arribó al lugar un vehículo tipo pick up, del cual descendió un hombre, manifestando ser la pareja de la víctima informando a los agentes que su novia había solicitado el servicio de Uber y al estar por llegar al destino del viaje, el conductor aceleró la marcha impidiendo a la mujer descender del vehículo.
Los agentes verificaron que la joven de 20 años se encontrara en buen estado, y la orientaron sobre cómo proceder con la denuncia correspondiente, brindándole apoyo en todo momento, mientras que el detenido fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad invita a las mujeres de nuestra ciudad a descargar la app móvil Botón Morado, con el fin de mantener una respuesta inmediata de la Policía Municipal ante algún caso que atente contra su integridad.
Los comentarios están cerrados.