ENSENADA.- Del 3 al 11 de octubre, el Gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal benefició a 31 mil 182 personas con su programa policía de proximidad.
La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, manifestó que su gobierno tiene como una prioridad reforzar las acciones de prevención del delito, y parte de ello es este programa en que se busca que las policías interactúen de forma positiva con la población, generando una relación de confianza.
“A través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se están fomentando acciones y programas encaminados a tener una cultura de la legalidad y de proximidad a fin de mejorar la confianza en nuestra institución y bajar los índices delictivos en nuestro municipio”, afirmó.
La presidenta municipal puntualizó que en este mismo periodo-del 3 al 11 de octubre- se hicieron tres campañas de Manejo Seguro, impactando de manera positiva a más de 4 mil automovilistas, quienes ya reforzaron sus conocimientos en manejo defensivo a fin de evitar accidentes viales.
De igual manera, dijo, se trabaja de la mano con el sector comercial, visitando en este tiempo a 419 establecimientos a fin de estrechar lazos y compartirles tips para mejorar la seguridad en sus negocios, además de que la Policía Municipal redobla los patrullajes.
“Otro aspecto importante es la recuperación de espacios públicos en nuestra comunidad y para ello, se ejecutan acciones de limpieza y mantenimiento para que la población puede tener áreas recreativas en óptimas condiciones para su uso recreativo”’ recalcó.
En ese sentido, Claudia Agatón precisó que en la última semana se recuperaron seis espacios públicos en Punta Banda, Pedregal Playitas y Valle Verde, retirando más de 6 mil 300 kilogramos de maleza y basura.
“Estamos trabajando para que la seguridad se construya de manera colectiva, es decir, con la participación de nuestra comunidad en acciones que fortalezcan la cultura de la legalidad y la prevención del delito”, concluyó la alcaldesa.
Los comentarios están cerrados.