Regidores PAN denuncian a Montserrat Caballero, por presunto enriquecimiento ilícito

Recibe Síndico Procuradora a los ediles, Sandra Magaña Ríos, Gina Arana y Miguel Loza. - Presentan la denuncia por la casa de la ex gobernante valuada en 16 millones de pesos. - Exige dirigente municipal del PAN investigar a fondo inexplicable fortuna de Caballero.

TIJUANA.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana presentaron denuncia ante sindicatura en contra de Montserrat Caballero Ramírez, por presunto enriquecimiento ilícito
Tras señalar que en un medio de comunicación se hizo primero esta denuncia, la coordinadora de la fracción del PAN, Sandra Magaña Ríos, explicó que los regidores albiazules acordaron que lo mejor era presentar una denuncia y pedir que se investigue el origen de los bienes de la ex presidente municipal.
“La fracción del PAN pide que se investiguen las declaraciones patrimoniales de entrada y salida; qué se investigue cuál es el origen de los fondos y los recursos que se utilizaron para la construcción de la casa (de Montserrat Caballero); y qué se investigue si algún constructor y/o proveedor fue beneficiado en el anterior Ayuntamiento para adquirir recursos”, expresó.
Acompañada de los regidores del PAN, Gina Arana y Miguel Loza, y el dirigente del PAN en Tijuana, Christopher Sandra Magaña agradeció la apertura de la Síndico Procuradora de Tijuana, Teresita de Jesús Balderas, quien mostró disponibilidad para iniciar las investigaciones sobre este caso.
Explicó que es importante investigar cómo es posible que Montserrat Caballero Ramírez compró un predio de 80 mil dólares en Playas de Tijuana y construye una residencia valuada en 16 millones de pesos.
La edil panista dijo que, pese a que la denuncia es de una ex gobernante del mismo partido, en la Sindicatura están mostrando un nivel ético y profesional, al aceptar la denuncia de la fracción del PAN en el Cabildo.
Por su parte, Christopher Domínguez Meraz, dirigente panista en esta ciudad, manifestó que la adquisición de este inmueble en 2021 se dio a un 30 por ciento del precio real en el mercado, una construcción inexplicable con los ingresos que Caballero tenía, ya que “en funciones ella nunca manifestó tener otro ingreso”.
“Hay que investigar sobre todo después de que vemos que se acaba de rechazar la cuenta pública de 2022, entonces es un Ayuntamiento que vimos marcado por la corrupción y que esta ´Casa Blanca´ es parte de esos resultados (de corrupción”, indicó al adelantar que presentarán en próximos días más denuncias sobre la estela de corrupción del gobierno anterior.
La Síndico afirmó, por su parte, que se recibe la denuncia como lo establece la Ley y que se hará una indagatoria profesional y responsable.*

Los comentarios están cerrados.