Atrapan en Mexicali a acosador pederasta
Citó a su víctima en escuela tras seducirla por redes sociales
Antonio Heras
MEXICALI.- Afuera de una escuela secundaria de Mexicali, familiares de una adolescente enfrentaron a un hombre que esperaba a su víctima para sostener relaciones sexuales.
La adolescente de 13 años de edad fue contactada en redes sociales, a través de una cuenta de facebook, por José David, de 23 años de edad, con quien sostuvo una relación amorosa mediante mensajes.
Este martes, la menor de edad fue citada por José David frente a la Secundaria 48, ubicada en la Colonia Estrella de esta ciudad fronteriza, para conocerse de manera personal e intimar.
Al llegar al lugar de la cita en un vehículo Grand Cherokee se percató que
la adolescente a la que conocía en fotos apareció con una mujer adulta por lo que tratóʻ de huir.
Sin embargo, en la maniobra impactó su camioneta contra el cerco del plantel del Sistema Educativo Estatal y se volcó lo que permitió que familiares y vecinos de la víctima impidieran que se escapara tras el accidente.
Agentes municipales detuvieron a José David, al tiempo que la menor de edad, en compañía de su madre, acudió a la Fiscalía General de Baja California para presentar una denuncia penal
El acoso pederasta o grooming es un delito que se persigue por querella en Baja California y se define como la conducta de un adulto que, a través de cualquier medio, establezca o intente una relación con una persona menor de 18 años de edad con fines sexuales.
El Código Penal de Baja California señala que a este
ilícito le corresponde prisión de dos a cinco años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo, además que tiene un agravante de cometerse a través de medios electrónicos, por lo que la pena aumenta hasta 10 años de cárcel.
Los comentarios están cerrados.