TIJUANA.- En un esfuerzo por mejorar los servicios públicos, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró una nueva ruta de recolección de basura en la colonia El Laurel 1, en conjunto con trabajos de alumbrado público en la zona.
“Los ciudadanos antes pagaban por este servicio, ahora ya no lo harán, y eso hay que festejar”, expresó el alcalde. Además, aseguró que esta iniciativa es solo el inicio de un plan más amplio que pretende llevar la recolección de basura a “hasta el último rincón de Tijuana”.
La nueva ruta beneficiará a 101 privadas, 3,312 casas, 2 jardines de niños y 1 escuela primaria, con un servicio de recolección diario, tanto por la mañana como por la noche. Se estima que se recolectarán entre 80 y 90 toneladas de basura a la semana, mejorando significativamente las condiciones de la zona.
Burgueño Ruiz, acompañado de Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y de Josué Gutiérrez, Director de Servicios Públicos Municipales, destacó que se continuará ampliando la cobertura de recolección de basura en otras colonias de la Zona Este, donde se ha identificado una mayor problemática en este tema.
En paralelo, se llevaron a cabo trabajos de alumbrado público en la colonia, incluyendo el mantenimiento y reemplazo de luminarias que no funcionaban. Estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura urbana.
“Vamos a iluminar Tijuana”, afirmó el alcalde, quien también mencionó que se abordarán otros temas críticos como el bacheo, con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, para abarcar más áreas de la ciudad.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la comunidad, atendiendo las necesidades de los tijuanenses para mejorar la calidad de vida y los servicios en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.