Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras considerar inaceptable que el discurso oficial de que “se están matando entre ellos” sea la bandera con la que el presidente municipal intente evadir su responsabilidad ante los más de 2 mil homicidios que registra Tijuana este año, el presidente la Cámara Nacional de Comercio, Mario Carigñan lamentó que ante tanta violencia la “sociedad esté apática”
En entrevista sostuvo que “es un tema que en términos generales la comunidad lo ha tomado a la ligera, no disculpo al alcalde, es imperdonable que la autoridad tome las cosas a la ligera, pero también lo es que la comunidad lo haga, han tomado la aduana por temas menos importantes que los homicidios, o sea llevamos más de dos mil homicidios y no percibimos que haya una indignación por parte de la comunidad y de la autoridad».
El tema del narcomenudeo, “es un problema de salud que a la fecha no ha sido resuelto por ninguno de los tres niveles de gobierno, y es muy grave que en Baja California se desconozca la cantidad de personas adictas. Lamentablemente las adicciones no son un tema rentable electoralmente y que por ello está abandonado por los políticos”.
Manifestó que es inaceptable el discurso de «se están matando entre ellos», asimismo, la indiferencia que muestra el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, respecto a los más de dos mil homicidios cometidos en la ciudad. “Canaco está comprometida en colaborar con la ciudad en cuanto a seguridad y por ello apoyarán la colocación de botones de pánico en distintas áreas de la ciudad”.