Intensifican protestas ante reforma a ISSSTECALI
*"Yo sí pago mis cuotas, el gobierno no", advierten
Antonio Heras / Lindero Norte
MEXICALI.- Empleados gubernamentales de Baja California intensificaron protestas ante la reforma a la Ley de ISSSTECALI, entidad pública de seguridad social de la burocracia y el magisterio estatales.
«Yo sí pago mis cuotas a ISSSTECALI, el gobierno no» advirtió la burocracia en expresiones ante la situación financiera del organismo paraestatal encargado de servicio médico y pensiones.
Las administraciones estatal y municipales son los mayores deudores a ISSSTECALI por impago de aportaciones como patrones y el entero de las cuotas de los empleados.
Las protestas se registraron este lunes en instalaciones médicas y municipales de la capital del Estado.
La exdirigente de la burocracia Victoria Bentley reiteró la exigencia de realizar una auditoria a ISSSTECALI además de pronunciarse en contra de la reforma y de la situación que registran la prestación en el servicio médico.
Fuentes gubernamentales señalaron que la deuda de este organismo podría incrementarse de 7 mil millones de pesos a 10 mil si no se realiza una reforma «a más tardar en diciembre», tendiente a solucionar el problema de pensiones y jubilaciones.
En tanto, la dirigencia del Sindicato de Burócratas en Mexicali pidió calma a los inconformes al desconocerse el contenido de la iniciativa de reforma que presentará el Poder Ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.