TIJUANA.- Como parte de las instrucciones de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, en coordinación con autoridades estatales y municipales, intensifican una serie de operativos para inhibir el delito de robo de vehículos en el Estado.
En este sentido, la institución ha desplegado unidades especializadas en todos los municipios, realizando recorridos y operativos de búsqueda en colonias y fraccionamientos estratégicos, con la finalidad de combatir el ilícito antes mencionado, así como la detención y desarticulación de bandas dedicadas a esta práctica.
La encomienda de la titular Andrade Ramírez, es reducir el porcentaje de incidencia delictiva en cuánto a delitos patrimoniales, por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), además del despliegue de operativos, ha realizado más de 150 cateos, ha intervenido más de 70 yonkes, así como chatarreras y casas de cambio.
Estas acciones, han dado como resultado la desarticulación de 23 bandas delictivas, así como la recuperación de 217 automóviles, y 55 personas detenidas, lo que representa un 53% de reducción en este ilícito, del 2017 al presente año.
Así mismo, la Fiscal General informó el avance y redoble de esfuerzos en prevenir y disminuir otros delitos patrimoniales, tales como el robo a casa habitación y robo a comercio en el Estado, siempre en coordinación con los diversos órdenes de Gobierno.
Los despliegues policiacos se realizan basados en el análisis de información elaborado por el área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, considerando los días, horas y las zonas con mayor incidencia delictiva.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, reafirma su compromiso de seguir implementando las medidas necesarias para resolver delitos, garantizar justicia y combatir la impunidad.
-o0o-
Los comentarios están cerrados.