TIJUANA.- Olvidados estuvieron los panteones 1 y 2, donde descansan parte de los primeros pobladores de la ciudad.
Muchos de sus familiares se han ido a vivir a Estados Unidos o lejos de la Zona Centro, que es donde habitaban hace más de cien años.
En visible observar que pocas tumbas tienen flores o son visitadas por sus familiares, en su mayoría personas mayores que aún viven en esta ciudad fronteriza a la que a diario llegan migrantes de todas partes del país y del mundo.
“El problema aquí es que la gente se va para Estados Unidos y ya no regresa, se olvida de sus difuntitos. Mucha gente no. Nosotros cada lo venimos”, comentó José Luis Alvarado.
Junto con su esposa llegaron a visitar la tumba en donde descansa su cuñada que falleció al nacer hace más de cinco décadas.
Pero no es el único que llegó temprano a este campo santo, también lo hizo Hilda Elena Corral Galindo que llegó a visitar a su abuelita María Madrid Palacios y su tía María de Jesús Madrid Palacios.
“A la vez da poco de tristeza voltear a ver alrededor y ver que la gente los deja ya en el anonimato, que son pocos los que se acuerdan , quizá ya no hay la gente estuvieron sus seres queridos, ya se fueron también, pero mientras uno se acuerde de ellos, nunca van a morir en uno”, expresó luego de lavar la tumba.
Los comentarios están cerrados.