TIJUANA.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó su compromiso de transformar la ciudad y mejorar el bienestar de sus comunidades al encabezar una Jornada Delegacional en La Presa Abelardo L. Rodríguez. Esta actividad forma parte de los esfuerzos del XXV Ayuntamiento de Tijuana para acercar los servicios y acciones sociales a las zonas más necesitadas de la ciudad.
“Sabemos que hay necesidades inmediatas, como el bacheo y la pavimentación de calles. Vamos a convertir a Tijuana en una de las ciudades más iluminadas del país con la instalación de luminarias funcionales”, declaró el alcalde. Además, anunció que en 2025 se ampliarán las rutas de recolección de basura en las colonias, garantizando este servicio sin costo para las familias.
Burgueño Ruiz destacó que la Zona Este de Tijuana, una de las áreas con mayor rezago social, será una prioridad para su administración. “Vamos a cambiar la Zona Este de manera positiva porque merecen lo mejor”, afirmó, subrayando que estas acciones incluyen la pavimentación de calles, instalación de luminarias y el fortalecimiento de la recolección de basura.
Con un enfoque humanista, el alcalde invitó a la ciudadanía a trabajar en conjunto con el gobierno para acelerar la transformación de la ciudad. Parte de este esfuerzo incluye la creación de espacios para fomentar el deporte, el arte y la cultura, mejorando la calidad de vida de los tijuanenses.
Adriana Guadalupe Barrera, delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez, informó que se han atendido necesidades urgentes de las colonias Altiplano, Manantial, Valle Verde, Villa Fontana y Villas del Sol, entre otras. Destacó el trabajo coordinado con la comunidad y las dependencias municipales para mejorar el entorno, desde la limpieza de arroyos hasta la rehabilitación de parques.
Durante la jornada, que reunió a más de 1,500 personas, se inauguró el módulo de Consulta Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, permitiendo que la ciudadanía participe activamente en la toma de decisiones públicas. Además, se ofrecieron servicios como mastografías, rayos X y vacunas contra la influenza y el Covid, gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y el estatal.
Las jornadas delegacionales representan un compromiso clave de la administración de Ismael Burgueño Ruiz para elevar el bienestar de las familias de Tijuana y fomentar una colaboración estrecha entre el gobierno y la sociedad.
_En Línea Baja California_
Los comentarios están cerrados.