TIJUANA.- A fin de preservar y promover las tradiciones mexicanas, el Sistema Universitario José Vasconcelos, llevó a cabo el Festival de Día de Muertos con un concurso de catrines y catrinas, así como altares de muertos, para recordar a nuestros fieles difuntos.
Por su parte el Mtro. José Roberto Haro Villaescusa, Director de la institución educativa, agradeció a los 10 jóvenes entusiastas que participaron en el concurso.
“Su participación es de gran importancia para continuar celebrando estas tradiciones que son parte de nuestras raíces y de la cultura mexicana, ya que así podremos rendir homenaje a nuestros antepasados y a los seres queridos que han fallecido”, dijo.
Los estudiantes que obtuvieron el 1er. Lugar fueron María de los Ángeles Romero Ávila y Ricardo Paredes Castillo de la espacialidad de Administración, quienes portaron una vestimenta elegante, adornadas con calaveras y elementos tradicionales.
El evento continuó con el concurso de altares así como una muestra de talentos por parte de los estudiantes de la universidad y la lectura de una calaverita en honor a José Vasconcelos, figura representativa de esta institución.
Mediante estos eventos el Sistema Universitario José Vasconcelos reitera su compromiso con formar estudiantes con valores, por lo que a través de estos eventos busca enaltecer las tradiciones que nos representan y forman parte de nuestra cultura, promoviendo que las nuevas generaciones conozcan su origen así como la relevancia de seguir llevándolas de generación en generación.
En el evento estuvieron presentes distinguidas personalidades del Sistema, como la Mtra. María Ángeles Montes Escamilla, Coordinadora Académica; la Mtra. Erika Paola Dávalos García, Coordinadora de la Licenciatura en Educación y Licenciatura en Psicopedagogía; el Lic. Edgar Herrera Rodríguez, Coordinador de las Licenciaturas en Negocios, así como el Mtro. Ángel Noé Aguilera Muciño, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.
Los comentarios están cerrados.