TIJUANA.- Hasta el momento, no se ha comprobado que existió un ataque e intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos traficantes de personas en el que dos migrantes colombianos perdieron la vida y cinco más resultaron heridos.
Así lo señaló el fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Orozco Vargas.
“No tenemos certeza, no podemos afirmarlo”, sostuvo, porque hasta ahora, el único indicio es “en base a un informe policial homologado y de ahí parte nuestra investigación”.
Recordó que de acuerdo al reporte de la GN, dos vehículos se vieron involucrados, pero solo se encontró en el que iban los migrantes, en el cual murieron dos, a consecuencia de los disparos.
La segunda unidad involucrada ya fue identificada y se trabaja en su localización para esclarecer si hubo un intercambio de disparos, concluyó sobre la indagatoria.
El presunto ataque y enfrentamiento ocurrió el sábado pasado cerca del parque Eólico de La Rumorosa,. Ahí fallecieron Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años. Cinco resultaron heridos y uno ileso, además detuvieron a un presunto traficantes con una pistola.
Orozco Vargas comentó que mantienen contacto con autoridades colombianas para gestionar el posible traslado de los cuerpos de las víctimas.
Lamentó que la mayoría de los migrantes que cruzan por Baja California sean víctimas de delitos del fuero común, destacando que el secuestro es el más recurrente, cometido por traficantes que exigen pagos adicionales para permitirles continuar su travesía de manera irregular a Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.