TIJUANA.- La delincuencia que se vive en la ciudad y que ya ha rebasado los esfuerzos que se hacen en las corporaciones policíacas es reflejo de que debe pedirse la intervención de la federación, expresó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.
Durante su intervención en la glosa del segundo informe de labores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la que el secretario de seguridad, Marco Antonio Sotomayor, destacó el trabajo que se ha hecho para combatir la delincuencia, el edil dijo que es tiempo de que se pida apoyo a la federación.
Mencionó que la nueva Ley de Seguridad Interior, que permite que las fuerzas militares intervengan en labores de seguridad pública debe de aplicarse en la región.
“No hay que tener pena de decirle a la federación y al presidente que se necesita apoyo, que estamos rebasados y que no se puede fingir que no pasa nada y que la seguridad no es tema”, señaló.
Ortiz Ampudia reconoció el trabajo que ha encabezado el secretario de seguridad pública para optimizar todos los recursos de los que se disponen pero que es necesario emitir una declaratoria de protección como lo establece la Ley de Seguridad Interior.