TIJUANA.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), lleva a cabo la reubicación del Colector de Aguas Residuales San Martin-Cañón del Sainz, en beneficio de 20 mil habitantes.
El Director de la CESPT, Germán Lizola Márquez, informó que con esta obra se busca reforzar el sistema de saneamiento en esa zona de la ciudad, la cual registra un importante crecimiento demográfico y con ello, contribuir al cuidado del medio ambiente.
El colector se construye en un tramo alterno al actual y consta de una tubería de PVC de 12 y 30 pulgadas en una longitud de 939 metros, detalló el funcionario estatal.
En ese sentido, puntualizó que esta obra se suma a la reposición de otros 4 colectores principales del sistema con lo que se garantiza la eficiencia en la recolección de las aguas residuales y su conducción a las plantas de tratamiento que coadyuven a mantener la cuenca del Río Tijuana libre de contaminantes.
Finalmente Lizola Márquez, dijo que el pago oportuno de los usuarios permite que el organismo continúe ejecutando obras de mantenimiento de las redes tanto de alcantarillado sanitario y de agua potable con las que se brinda el servicio a la población de Tijuana y de Playas de Rosarito.