TIJUANA.- En el marco del desayuno empresarial «Tijuana 2025: ¿Hacia dónde vamos?», Roberto Vega Solis, Presidente de Coparmex Tijuana reconoció la apertura, voluntad y disposición del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, para trabajar en unidad y lograr acuerdos que beneficien a la sociedad.
Al expresar que unidos sociedad y gobierno se podrá hacer de Tijuana una gran ciudad, el Presidente Municipal dialogó ante la comunidad empresarial sobre los retos y proyectos que contempla la administración a su cargo para el próximo año y en los cuales la participación de la ciudadanía es factor clave para avanzar en la ruta de la prosperidad y el progreso.
Durante su participación, el Alcalde adelantó que con el Presupuesto de Egresos 2025, aprobado por el Cabildo de Tijuana, se atenderán de manera puntual las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura, seguridad, inteligencia y recuperación de espacios públicos.
Enfatizó que la excelente coordinación que existe con los gobiernos estatal y federal: «Como nunca, hoy existe coordinación con todos los órdenes de gobierno, mediante la cual se han logrado resultados en estos dos meses. Al gobierno municipal le corresponde específicamente la prevención del delito, el que de manera oficial se hable de un 30% a la baja en el número de homicidios es porque vamos bien. Voy a garantizar la seguridad de Tijuana, es la meta, Tijuana será uno de los municipios más seguros del país», puntualizó.
El Presidente Municipal destacó la importancia de generar condiciones que permitan a niñas, niños y jóvenes desarrollar sus capacidades en educación, arte y cultura, como parte de un esfuerzo integral para prevenir la delincuencia y fomentar un entorno de equilibrio y armonía.
Ante empresarias y empresarios, Burgueño Ruiz, compartió que las y los tijuanenses demandan una ciudad segura, vialidades transitables, luminarias, una ciudad limpia, una mejor movilidad, fortalecimiento de los servicios públicos, bienestar y un desarrollo económico sostenible.
«Vamos a mejorar la infraestructura en las escuelas, optimizando la movilidad en sus alrededores mediante la instalación de topes, señalética y luminarias para garantizar la seguridad de los estudiantes de las 666 escuelas de la ciudad. Además, todas estas instituciones contarán con servicios públicos completos», destacó.
En cuanto a movilidad, señaló que ya se están implementando estrategias y acciones para mejorar la infraestructura urbana, uno de los ejes rectores de su administración. Asimismo, abordó la importancia de la gestión pública como un componente esencial del progreso.
Resaltó que a través de Consejo Consultivo Empresarial este sector será partícipe en las políticas públicas para consolidar una economía sólida, en este sentido, dijo que el XXV Ayuntamiento se distinguirá por ser un gobierno gestor y facilitador de todos los procesos con el fuerte impulso a la digitalización de trámites.
«Estamos comprometidos en hacer partícipe a la ciudadanía de la toma de decisiones porque es Responsabilidad de Todos contribuir al desarrollo de Tijuana. Para el Gobierno Municipal es alentador contar con un empresariado activo, con alto sentido de responsabilidad social, ávido de aportar y ser parte de la transformación de nuestro municipio. Queremos que las y los empresarios, que son los principales generadores de empleo, se sientan apoyados en el desarrollo de su actividad», concluyó el Presidente Municipal.
En este foro también participó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Pedro Alejandro Montejo Peterson, quien refirió que se elaboró un diagnóstico claro: «Este no será un gobierno de ocurrencias será un gobierno de acciones, y ya lo hemos demostrado en un par de meses donde se han tomado decisiones puntuales para resolver los problemas a los que nos encontramos».
En el desayuno empresarial se contó con la presencia de Carlos Jaramillo Silva, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.
Los comentarios están cerrados.