Realizan Fiesta Anual de Adopción en San Diego

Por Cassie N. Saunders, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

El Departamento de Bienestar Infantil y Familiar (CFWB) del Condado organizó su Fiesta Anual del Día de la Adopción el viernes en el Palacio de Justicia de Menores para celebrar el Mes Nacional de la Adopción.

Cada noviembre, docenas de niños y sus nuevos padres celebran oficialmente convertirse en una familia. Este año, 31 familias finalizaron la adopción de 36 niños.

Una de esas familias es Raymond y Ricciee Soriano, quienes adoptaron a Parker, de tres años.

«No pude dormir anoche… Una sensación abrumadora de Dios mío, esto es realmente lo que pasó», dijo Raymond.

Pañuelos de papel y lágrimas, vítores de celebración y momentos de abrazo durante todo el evento iluminaron cuánto amor rodea a estos niños.

“Cuando estábamos firmando los documentos y vimos su nombre, cuál sería su nuevo nombre, fue cuando nos dimos cuenta de que realmente estaba sucediendo… finalmente es nuestro”, dijo Ricciee sobre su hijo Parker.

La pareja comenzó a cuidar de Parker cuando tenía cuatro meses y se llenaron de alegría cuando la adopción se hizo oficial.

La información sobre cómo convertirse en padre de acogida está disponible en SDCares4kids.com.

El fortalecimiento familiar es un pilar de la CFWB de 1 año. Centrado en brindar servicios de prevención y apoyo, el nuevo Departamento de Bienestar Infantil y Familiar comenzó su transformación en julio de 2023, combinando la Comisión First 5 y lo que entonces se llamaba Servicios de Bienestar Infantil.

En su primer año de funcionamiento, el departamento redujo la cantidad de niños en hogares de acogida en casi un 12 por ciento. En el caso de los niños colocados en hogares de acogida, el 44 por ciento encontró un hogar con familiares, un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

El departamento continúa evolucionando y trabajando con la comunidad y los expertos para identificar la mejor manera de servir a las familias. Esto incluye el desarrollo de una Guía de Respuesta Comunitaria y continuar los esfuerzos relacionados con el Plan de Cuidado Infantil.

Los comentarios están cerrados.