Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- «Dios quiera que se vayan por Laredo, ojalá» fue la expresión utilizada por la oficial mayor del gobierno encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Loreto Quintero Quintero, sobre la posibilidad de que la Caravana Migrante se dirija hacia esta frontera en su intento por conseguir que los Estados Unidos les conceda el asilo político.
Entrevistada luego de su exposición ante el Colegio de Abogados Constitucionalistas, la funcionaria reconoció que ninguna entidad está preparada para atender migraciones de gran magnitud porque los recursos nunca son suficientes y que si llegan a Baja California recibirán atención médica y apoyo pues «tenemos que atender como seres humanos que son”.
«Nunca nos alcanzan los recursos, pero no sabemos cuántos vayan a llegar, se habla de miles, no sabemos si se vayan a ir para Laredo o se vengan para acá, yo creo que ningún estado está preparado para recibir tantísima gente, pero también tenemos que dar de perdida atención médica o algo cuando lleguen”.
Integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea que este viernes saldrían de la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), movilización que comenzó desde temprana hora. Partieron rumbo a la autopista México Querétaro lo que indica que vendrán hacia este lado del país.