Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Para la jornada electoral que se desarrollará este domingo, en la que los miembros del Partido Acción Nacional elegirán a su líder nacional, el equipo del candidato Manuel Gómez Morín envió un exhorto al gobernador del Baja California solicitándole se abstenga de apoyar a alguno de los contendientes a través de la coacción a los empleados de su administración.
En conferencia de prensa Rodrigo Robledo Silva, su coordinador de campaña, dijo que la Comisión de Elecciones del partido pidió a los gobernadores dejar votar libremente a los militantes, y están replicando el llamado localmente pues “Creo que ya estuvo bueno de los abusos. Esas son prácticas que no permitimos de palabra, de hecho se hacen”.
“Estamos atentos a estas denuncias no probadas pero sí muy reconocidas (…) estamos muy pendientes que este proceso sea completamente libre de las actividades de coerción o de forzar a los militantes”, mencionó. Una de esas medidas, es el uso de la nómina gubernamental para presionar a los empleados de gobierno a votar por Marko Cortés, el segundo de los aspirantes al cargo.
La elección para el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), anotó, será este domingo y habrá 24 casillas en todo el estado, incluyendo San Quintín y San Felipe. En Baja California las casillas abrirán a las ocho de la mañana para cerrar a las tres de la tarde, y en el centro del país recibirán los votos entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.