SAN DIEGO, CA.-El Centro de Bienvenida para Inmigrantes y Refugiados del Interior abrió sus puertas en Escondido el jueves, convirtiéndose en el segundo lugar en la región donde las personas pueden ir, independientemente de su estatus migratorio, y recibir ayuda para acceder a los servicios para los que son elegibles.
Aquí en el condado de San Diego, los inmigrantes, incluidos los refugiados, representan más del 20 por ciento de la población.
El Centro de Bienvenida más nuevo está ubicado dentro del Centro Live Well de North Inland y ofrece un entorno seguro, informado sobre el trauma y culturalmente receptivo para inmigrantes y refugiados.
El Centro de Bienvenida proporciona un centro de servicios integrales con recursos e información vitales para inmigrantes y refugiados y está ubicado cerca de departamentos clave del Condado, como Servicios para Adultos Mayores e Independencia, Niños, Familia y Bienestar, un Centro de Recursos Familiares, un Centro de Salud Pública y un Centro de Recursos para Militares y Veteranos.
Los servicios incluyen asistencia para el reasentamiento, asistencia legal, apoyo laboral, salud y bienestar familiar, y acceso a programas de autosuficiencia como CalWORKS, Medi-Cal y CalFresh.
El espacio del Centro de Bienvenida también permite asociaciones con organizaciones comunitarias que ofrecen talleres, presentaciones y, a menudo, utilizan el espacio dentro del Centro de Bienvenida para brindar servicios.
El primer Centro de Bienvenida del Condado abrió en marzo de 2023 y está ubicado en el Centro Live Well de la Región Sur en National City.
Los dos Centros de Bienvenida se desarrollaron a partir de sesiones continuas de escucha comunitaria durante los últimos dos años, para ayudar a comprender mejor las brechas entre lo que las familias inmigrantes y refugiadas son elegibles y los servicios recibidos.
El Centro de Bienvenida está abierto de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Por Anita Lightfoot, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.