CDMX.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana, requeridas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y tráfico de armas.
En el primer caso, José “L”, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de armas. Esta persona entre 2014 a 2015, encabezó una organización de tráfico de armas y municiones de México a los Estados Unidos de América.
En el segundo caso, Lorenzo “S”, como miembro de una organización dedicada al narcotráfico con sede en México, era el encargado de dirigir el transporte y distribución de narcóticos a los Estados Unidos; dicha organización entre los años 2015 y 2016, transportó grandes cantidades de heroína del Estado de Texas hasta Chicago, por lo que fue requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
José “L”, fue detenido en febrero de 2020 en la Ciudad de México, mientras que Lorenzo “S”, en octubre de 2022, en Cuernavaca, Morelos. Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos.
La entrega de los fugitivos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
****
Los comentarios están cerrados.