TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, mantendrá operativos de supervisión y control contra la venta de pirotecnia.
El titular de la Dirección, José Antonio Olivas Heredia, señaló que los operativos se llevarán a cabo en diferentes zonas de la ciudad, con la participación de alrededor de 37 inspectores. El objetivo es asegurar el orden público y garantizar el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento para la Prevención y Control del Ruido.
De acuerdo con el Artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido, se prohíbe el uso de cohetes, explosivos, petardos y otros objetos, sustancias o cosas de naturaleza semejante en todo el territorio del municipio de Tijuana.
Este Artículo establece sanciones que oscilan entre 10 y mil UMAS, equivalentes a mil 85 pesos y hasta 108 mil 570 pesos. Asimismo, el Artículo 55 prohíbe expresamente la venta y detonación de cohetes.
El XXV Ayuntamiento reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, exhortando a la ciudadanía a respetar las normativas vigentes para evitar incidentes y promover un ambiente de paz durante las festividades decembrinas.
Los comentarios están cerrados.