TIJUANA.- Más de 120 entrenadores de taekwondo de Baja California participaron este fin de semana en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación de Taekwondo (COCET 2025), Sección Zona Norte, organizado por la Asociación Estatal en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
“Este tipo de congresos impactarán positivamente a todas las escuelas y clubes del estado, ya que permitirán preparar mejor a los atletas. Como resultado, obtendremos mejores desempeños en competencias”, afirmó Alejandro González, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.
El principal objetivo del congreso fue brindar a los entrenadores bajacalifornianos nuevas herramientas pedagógicas y técnicas para la formación de sus atletas.
“Este congreso estuvo diseñado para abarcar todas las áreas del taekwondo: desde el desarrollo interno y el rendimiento deportivo, hasta el manejo de la competencia y el uso de tecnologías. También buscamos fomentar actividades que alejen a los niños del uso excesivo de dispositivos electrónicos”, agregó González.
Basándose en la alta participación registrada durante el evento, González adelantó que buscará que el COCET se lleve a cabo de manera anual en Baja California.
Entre los destacados expositores que compartieron sus conocimientos estuvieron el nutriólogo Martín Quezada; Orlando Vieyra, quien abordó el reglamento de Formas y Combate; y René Lizárraga, jefe de la selección nacional de México.
Los comentarios están cerrados.