TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a través de su titular Arturo Espinoza Jaramillo, informó que las obras del Nodo Morelos, en Tijuana, han alcanzado un avance del 97%.
Durante un recorrido realizado este viernes, Espinoza Jaramillo constató los últimos trabajos en la instalación de barandales y alumbrado público, destacando que el colado de concreto hidráulico ya ha sido completado en la totalidad de los 680 metros que comprende este puente.
El funcionario subrayó que esta obra representa un cambio significativo en la movilidad de la región, ya que permitirá a más de 50 mil vehículos cruzar diariamente el nodo, reduciendo los tiempos de traslado de hasta 40 minutos a solo 5 durante las horas pico.
El puente, que está conformado por cuatro carriles (dos en cada sentido), conectará de manera eficiente hacia Playas de Rosarito y la zona de 5 y 10.
Espinoza Jaramillo hizo un llamado a las y los automovilistas para respetar el límite de velocidad establecido en 60 kilómetros por hora, explicando que conducir a altas velocidades puede ocasionar pérdida de campo de visión y reducir el tiempo de reacción ante cualquier eventualidad.
“La seguridad vial es tan importante como la eficiencia en los traslados. Este nodo es un ejemplo del compromiso del Gobierno del Estado con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de las familias de Baja California,” señaló el secretario.
El Nodo Morelos estará listo para ser entregado el próximo 30 de enero, marcando un avance significativo en el desarrollo de infraestructura vial en la región.
Los comentarios están cerrados.