TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Tijuana a dos fugitivos extranjeros que habían escapado de un centro correccional en San Diego, California. Se trata de Freddie “N”, de 37 años, y Natalie Johanna “N”, de 35, quienes fueron localizados en la colonia Tomás Aquino, un día después de su fuga.
La detención ocurrió en la intersección de la calle General Anaya con González Bocanegra, como parte de un operativo de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la FESC.
Según un boletín de búsqueda emitido por la Oficina de Seguridad del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, Freddie “N” escapó del Centro Correccional Comunitario de San Diego el sábado 1 de febrero a las 19:40 horas, con la ayuda de Natalie Johanna “N”. Ambos vestían de negro al momento de la fuga y cruzaron la frontera hacia México.
Freddie “N” estaba en custodia por los delitos de posesión de sustancias controladas para la venta y posesión de arma de fuego, mientras que Natalie Johanna “N” contaba con antecedentes por complicidad en fuga de prisión estatal.
Tras su captura, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), ambas personas fueron entregadas a las autoridades estadounidenses en cumplimiento con el procedimiento de repatriación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad en el estado mediante operativos estratégicos y cooperación con agencias internacionales, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.
Los comentarios están cerrados.