TIJUANA.–Óscar Robles se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo.
El ex jugador de Grandes Ligas, tomó las riendas del conjunto tijuanense en la segunda temporada del 2018 en sustitución de Lino Rivera y llevó al equipo a los playoffs, luego de finalizar en el segundo lugar de la Zona Norte.
El récord de Toros de Tijuana en su mandato en temporada regular fue de 18-8 en ganados y perdidos.
“Seguiré como siempre, con el mismo compromiso; sabemos de la seriedad de la directiva encabezada por Alberto Uribe, entonces nosotros tenemos que tomarlo con mucha seriedad; estoy muy emocionado por estar de nueva cuenta, sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando junto a la directiva para tratar de formar aún mejor el equipo de Toros de Tijuana”, comentó.
El área deportiva de Toros de Tijuana que encabeza Óscar Romero ha anunciado a refuerzos como Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Jesús “Cacao” Valdez, Terance Marin, Mitch Lively, Raúl Valdés y Vidal Nuño, como los primeros refuerzos de cara a la próxima campaña, algo que llena de satisfacción al joven timonel.
“Imagínate, son jugadores de primer nivel; ya he platicado con el “Cacao”, al “Cochito” lo conozco prácticamente desde que estaba niño; me siento bien, en eso estamos ennfocados, en tener un staff de pitcheo de primer nivel; sabemos de la calidad de los refuerzos que han estado anunciándose y para mí es muy importante fortalecer el pitcheo con una buena defensiva”, agregó.
Bajo su mando, los Toros de Tijuana se quedaron a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Norte y el manejador tijuanense sabe que el objetivo seguirá siendo siempre el campeonato.
“Yo lo dije después de la derrota dolorosa que nos dejó fuera en playoffs, para mí eso fue un fracaso ya que nos eliminaron en la primera ronda; sé que esto es de resultados, y mínimo tenemos que pelear en la final del Norte, pero definitivamente que la meta es el campeonato, no será fácil en una temporada larga, pero el compromiso ahí está”, explicó.