MEXICALI.- Durante los primeros tres meses de la presente administración, la incidencia delictiva en Mexicali se redujo en un 18%, mientras que la percepción de inseguridad disminuyó en un 7.5%, según datos del INEGI. Así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, en un encuentro con el sector productivo en COPARMEX Mexicali, cumpliendo con el compromiso de rendición de cuentas instruido por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.
En su informe de gestión correspondiente al primer trimestre (octubre-diciembre 2024), Chan Baltazar destacó que en este periodo las denuncias pasaron de 8,925 en 2023 a 7,301 en 2024. Además, los robos disminuyeron un 29%, con reducciones significativas en robos a casa habitación (43%), de vehículo (20%), a comercio (21%) y en vía pública (25%). También se logró una baja del 3% en robos con violencia, delito que más preocupa al sector productivo.
El titular de la DSPM informó que durante este lapso fueron detenidas 271 personas por robo, incluyendo 73 objetivos prioritarios vinculados a 327 atracos a comercios. Estos resultados fueron reconocidos por representantes del sector productivo, entre ellos el presidente de COPARMEX Mexicali, Ernesto García Manjarrez, y otros líderes empresariales, quienes participaron en el diálogo sobre seguridad pública.
Chan Baltazar reafirmó el compromiso de la DSPM de seguir implementando estrategias para reducir la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad en Mexicali. Además, aseguró que continuarán los ejercicios de rendición de cuentas ante los distintos sectores de la sociedad. La reunión concluyó con un intercambio de preguntas y respuestas entre medios de comunicación e integrantes del presídium en la sede de COPARMEX.
Los comentarios están cerrados.