MEXICALI.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el Estado y garantizar una respuesta efectiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó este día 57 vehículos y mil 286 uniformes al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además de tres unidades móviles equipadas con tecnología de punta.
Durante la ceremonia, la titular de la FGE, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que esta acción representa un esfuerzo significativo de la actual administración, especialmente en un año en el que el incremento presupuestal fue mínimo. Por ello, instruyó al Oficial Mayor a priorizar el presupuesto en el fortalecimiento del área operativa.
Este ajuste permitirá adquirir más unidades patrulla y equipo esencial para que los agentes investigadores cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficacia, eficiencia y seguridad, señaló la Fiscal General.
Destacó que al regresar a la Fiscalía adquirió el compromiso de acercar los servicios a la ciudadanía y mejorar su atención, y con la entrega de las tres unidades móviles equipadas con tecnología de punta, que permitirá llegar a comunidades alejadas.
Además, informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la segunda jubilación de agentes investigadores, ministerios públicos y peritos. Con ello, los servidores públicos que culminan su ciclo laboral en la institución recibirán un respaldo económico y seguridad social, garantizando tranquilidad para ellos y sus familias.
Por su parte, el Oficial Mayor de la FGE, Ricardo Garduño, señaló que la inversión destinada para la adquisición de estos recursos operativos fue de 63 millones 550 mil pesos. También destacó que en 2024 se adquirieron 155 unidades, lo que reafirma el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la seguridad y la mejora continua en el servicio a la ciudadanía.
Comentó que estos vehículos optimizarán la movilidad de los agentes investigadores, reducirán los tiempos de respuesta y fortalecerán la capacidad operativa, permitiendo ofrecer resultados efectivos a la población. A su vez, los uniformes refuerzan la identidad institucional y el sentido de pertenencia de nuestro personal.
Acompañaron a la Fiscal General en el evento el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Laureano Carrillo Rodríguez; el Comandante de la Segunda Brigada de Policía Militar y Coordinador General, Héctor Jiménez Báez; el Coordinador de las Mesas por la Paz del gobierno Federal, Francisco Ramos y el Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, General Marco Antonio Hernández.
También estuvieron presentes invitados especiales, el Comisionado José Gabriel Gálvez; el presidente de CANACO, José Antonio Villa González y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Antonio Sánchez, así como personal de la institución.
—oooOooo—
Los comentarios están cerrados.