TIJUANA.- El Gobierno del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Proteccion Civil, a fin de implementar acciones preventivas que salvaguarden la integridad física de la ciudadanía, tras las condiciones climatológicas que se registran desde este miércoles en Tijuana.
Durante la sesión, presidida por el Secretario General de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, indicó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana, continuará el trabajo coordinado con el Gobierno de Baja California, a fin de brindar la atención a los incidentes que pudieran registrarse durante la presencia de lluvias de los próximos días.
En su mensaje, Guerrero León destacó: “Como autoridades responsables, tenemos el compromiso de actuar y emitir, de manera preventiva, acciones para proteger la vida y el patrimonio de las y los tijuanenses. Como gobierno nos preparamos para atender cualquier emergencia con mayor rapidez, reforzando las actividades necesarias para reducir riesgos a la población”.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez González, indicó que se estiman precipitaciones intensas durante la noche del jueves y madrugada del viernes, con un aproximado de 1.78 pulgadas, de acuerdo con los modelos meteorológicos, además de un descenso en las temperaturas.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, subrayó que uno de los incidentes más recurrentes durante las lluvias están relacionados con el tránsito vial en la ciudad, por lo que recomendó a la población evitar salir de sus casas, en caso de hacerlo, no trasladarse por zonas inundadas, a fin de mejorar las condiciones de movilidad.
Derivado de lo anterior, las autoridades municipales recomiendan proteger de los cambios bruscos de temperatura a niños, niñas y adultos mayores; evitar el cruce de vialidades inundadas y arroyos; así como evitar transitar por zonas con cables eléctricos en peligro de caer, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, ya que con el asfalto mojado podría aumentar la posibilidad de un accidente.
Es importante mencionar que toda la fuerza del Gobierno Municipal está preparada y coordinada para garantizar el bienestar de la ciudadanía, por ello, se exhorta a mantenerse al tanto de la información que se emita sobre las actualizaciones del clima y de las recomendaciones a seguir, a través de los boletines de las autoridades en los canales oficiales de difusión.
El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante este pronóstico meteorológico, por lo que recomienda reportar cualquier incidente o situación que consideren de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
Los comentarios están cerrados.